Todo tipo de accesorios para mascotas Ventas al por mayor

Siguenos en:

bienestar animal

Fue creado el Comité de Bienestar Animal, que velará por el cuidado de estos seres vivos y buscará lograr disminución en las cifras del maltrato animal, que hasta el momento, según datos de la Policía Ambiental, llegan a los 516 reportes en lo corrido del año.

El comité es liderado desde la Alcaldía y está conformado por las secretarías de Educación, Gobierno y  Salud, el Dagma, la Personería y entidades defensoras del derecho  animal.

El director del comité,  Andrés Vélez, dice  que no fue un proyecto a la ligera. “La conformación de este espacio de reconocimiento animal se  viene trabajando desde hace varios meses, donde se estudió muy bien la normatividad existente y se logró involucrar de manera articulada a varias secretarías de la Alcaldía.  Esto, con el fin de que desde un espacio claro se empiece a trabajar en la lucha por la protección animal”.

Entre los proyectos que el comité abordará inicialmente están: el lograr por completo la sustitución de las carretillas   y crear una línea de denuncia que permita realizar este proceso de una manera más fácil. 

Desde la Personería, según Vélez, se está apoyando en el proceso de sustitución animal, para lograr que este año finalice el proceso.

En el 2015 a Zoonosis llegaron 660 quejas por mala tenencia de animales, de las cuales el 70% fueron maltrato. En el 2014 la entidad recibió 916 animales maltratados, de los cuales 432 fueron remitidos por la Policía.

Fuente: Elpais.com

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTÁCTENOS!

Diligencie el formulario

LLAMENOS!

Cel: (57) 311 635 6041

Cel: (57) 313 661 4599

Tel: (57 2) 555 3629

ESCRÍBANOS!

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

VISÍTENOS!

Carrera 127 No. 23-48 Bodega 3